Fluye Psicología

, ,

Fluye Psicología logo

Fluye es una marca orientada a la difusión online de contenidos relacionados con el mundo de la psicología. Como proyecto nace de la idea de acercar esta profesión a todos, con rigor y cercanía, a la vez que concienciar de lo importante que es la figura del psicólogo en nuestra sociedad.

Para el desarrollo de esta marca se trabajó, en primer lugar, en la búsqueda de un nombre que reflejase optimismo y confianza, dos valores que debían estar enmarcados dentro del campo de acción de la psicología. Fruto de este proceso de naming se eligió el término Fluye, por representar este estado emocional positivo en el que somos capaces de afrontar nuestros retos con facilidad.

fluye-psicologia-ipad-web1.jpg fluye-psicologia-ipad-web2.png fluye-psicologia-ipad-web3.jpg

Del mismo modo, la identidad visual de la marca debía reflejar esa fluidez, por lo que se optó por una tipografía suave y de mano alzada, realizando modificaciones en el diseño para que todas las letras del logotipo estuviesen enlazadas, dando sensación de continuidad. Para mostrar la idea de que toda mejora personal requiere un proceso, se incorporó en primer lugar los tres puntos —trazo discontinuo como símbolo de las dificultades que se encuentra el paciente en el camino— y a continuación el trazo continuo para representar que las cosas empiezan a marchar bien.

El optimismo y la cercanía debían verse reflejados también en el apartado visual. Por ello se escogieron dos colores corporativos: el azul, como principal, para mostrar frescura y modernidad, además de estar relacionado con el campo de la psicología; y un color cálido secundario para reforzar la proximidad. Para la web se decidió apostar por esta dualidad de colores, presentes en los detalles.

fluye-psicologia-ipad-web1.jpg fluye-psicologia-ipad-web2.png fluye-psicologia-ipad-web3.jpgFluye Psicología web logo

Respecto al desarrollo web, el objetivo era lograr que la atención se centrase en el contenido. Por ello debía combinar la cercanía de un blog personal, con el minimalismo y modernidad de un website 100% responsive que llamase por sus imágenes de cabecera, tanto en las páginas como en los posts.

En definitiva, este proyecto requería un trabajo de branding efectivo que transmitiese fluidez y cercanía, pero sobre todo que por su sencillez cediese el protagonismo al verdadero valor de Fluye como marca: la calidad de sus artículos.

www.fluyepsicologia.es

Fluye Psicología

Habilidades

Publicado el

5 Febrero, 2016