Kiddle buscador seguro niños

No es el popular libro electrónico de Amazon, su nombre difiere en una letra. Kiddle es un buscador de Internet diseñado para que los niños puedan navegar, sin peligro de que aparezca contenido inapropiado en los resultados.

En lo que a la marca se refiere, su logotipo está descaradamente “inspirado” en Google, ya no sólo en el naming sino en el uso de letras de colores. Podría pasar perfectamente por la versión oficial del buscador de Google, y esto es un error, ya que han desperdiciado la oportunidad de construir una marca con identidad propia.

Pese a ello, el gran valor de Kiddle reside en su imagen y en su sencillez. La página de bienvenida, con el simpático robot de otro planeta, y una interfaz en la que priman las imágenes sobre el texto, convierten a este motor de búsquedas en la página de inicio ideal para los más pequeños.

El buscador utiliza el sistema Safe Search del propio Google, omitiendo además ciertas palabras y cadenas que pueden contener información sensible. Sin embargo, como apuntan en Computer Hoy sus búsquedas no son infalibles: no es divertido buscar la palabra “rabbit” y encontrarte vídeos donde se maltrata al pobre animal.

Kiddle buscador seguro niños

Teniendo en cuenta que los niños se inician cada vez a más temprana edad en las nuevas tecnologías, no sería de extrañar que Google moviese ficha ante este pequeño competidor. El gigante de Mountain View ya lanzó hace más de un año Youtube Kids (ver artículo), una app de vídeos infantiles, y no estaría de más que hiciese lo propio con su buscador.

Existe más de una alternativa interesante en lo que a buscadores se refiere, como DuckDuckGo el buscador que no te espía o SafeSearchKids. Es bueno que sigan apareciendo apuestas como éstas, aunque sólo sea para que Google se ponga las pilas y tengamos un Internet más seguro para pequeños y mayores.

Sobre el autor

Alberto P Fuster. Ingeniero de título, apasionado por el diseño gráfico y web, así como todo lo que tenga que ver con la cultura visual y la creatividad. Especializado en imagen corporativa, desarrollo web y posicionamiento SEO.