Happy Maple donuts

Happy Maple es una panadería con sede en Sydney dedicada a la producción artesanal de donuts 100% veganos, cocinados al horno, libres de gluten, cacahuetes y demás ingredientes que pueden causar alergia. Esto es así por la propia filosofía de la marca, cuyos responsables se declaran veganos “porque aman la vida” y optan por la creatividad para elaborar donuts que todos puedan disfrutar.

El estudio australiano Garbett ha sido el encargado de diseñar esta marca que irradia alegría su nombre en castellano se traduciría como “Arce Feliz”. El logotipo es sencillo: un donut a medio comer, que junto a las migajas forma una cara sonriente. ¿Existe algo más feliz que un donut sonriente?

El lenguaje gráfico refuerza este tono alegre combinando ilustraciones coloridas con fotografías de donuts, usando una paleta de colores contemporánea.

05-Happy-Maple-Donuts-Branding

Teniendo en cuenta lo bien definida que está su identidad de marca, llama la atención que no cuenten de momento con sitio web. Los pedidos se realizan por teléfono, correo electrónico o a través de sus Pop Up Stores puestos de venta temporales. Sin embargo su actividad en redes sociales es notable, siendo en estos puntos de contacto donde la marca se comunica de forma agradable, compartiendo un montón de imágenes de donuts.

En definitiva, el resultado es una marca simpática y muy bien orientada a su producto. Si eres vegano como yo, seguro que deseas probar uno de sus donuts.

Visto en BP&O

07-Happy-Maple-Donuts-Branding04-Happy-Maple-Donuts-Branding02-Happy-Maple-Donuts-Branding 08-Happy-Maple-Donuts-Branding 09-Happy-Maple-Donuts-Branding 10-Happy-Maple-Donuts-Branding 11-Happy-Maple-Donuts-Branding 01-Happy-Maple-Donuts-Branding

Sobre el autor

Alberto P Fuster. Ingeniero de título, apasionado por el diseño gráfico y web, así como todo lo que tenga que ver con la cultura visual y la creatividad. Especializado en imagen corporativa, desarrollo web y posicionamiento SEO.