Mujeres no objeto sexual

A nadie le sorprende a estas alturas encontrarse anuncios que usen como reclamo el cuerpo de la mujer. Podemos verlos en carteles a pie de calle, spots de televisión, folletos, banners publicitarios de internet o publicaciones en Instagram, por poner unos ejemplos. A veces de forma descarada, otras de modo velado, pero generalmente a las marcas cualquier medio les vale para captar la atención de los consumidores.

Por este motivo, es curioso y esperanzador que haya sido una agencia de publicidad neoyorkina, Badger & Winters, quien haya lanzado recientemente una acción bajo el slogan #WomenNotObjects, pidiendo que deje de usarse a la mujer como objeto sexual. La contundencia del spot es innegable, dejando patente y con una ironía brutal hasta qué punto hemos llegado en esta sociedad de ver normal que nos cosifiquemos.

Las marcas, a través de sus múltiples puntos de contacto con el público, tienen una influencia enorme en la sociedad. En el spot podemos apreciar también un hecho muy habitual en Instagram: personas que usan su cuerpo como reclamo para conseguir likes. Confiemos en que campañas como ésta despierten conciencias.

Visto en SocialUnderground

WomenNotObjects1 Mujeres no objeto sexual Mujeres no objeto sexual Mujeres no objeto sexual Mujeres no objeto sexual Mujeres no objeto sexualMujeres no objeto sexual Mujeres no objeto sexual Mujeres no objeto sexual

Sobre el autor

Alberto P Fuster. Ingeniero de título, apasionado por el diseño gráfico y web, así como todo lo que tenga que ver con la cultura visual y la creatividad. Especializado en imagen corporativa, desarrollo web y posicionamiento SEO.