Campaña cáncer de mama melones

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), octubre es el Mes Internacional de Sensibilización Contra el Cáncer de Mama, pero eso no significa que el resto del año haya que olvidarse. Prueba de ello es que la cadena de supermercados Nester Market, en Canadá, ha puesto en marcha una campaña bastante original en sus 11 establecimientos para concienciar a las mujeres de que es importante hacerse revisiones periódicas.

Para hacer llegar este mensaje, esta semana cada melón o sandía tiene una pegatina donde pone “¿Has comprobado los tuyos?” e incluye el enlace a la web dontforgettocheck.ca, donde hay más información sobre el cáncer de mama y cómo prevenirlo.

Esta campaña fue creada por la agencia de publicidad Rethink bajo la iniciativa Don’t Forget to Check Week, una marca de la Canadian Breast Cancer Foundation.

El resultado es original, en tono desenfadado y sobre todo optimista. Este último punto es importante, ya que pese a que este cáncer es uno de los más frecuentes en nuestra sociedad, conviene recordar que la detección precoz salva vidas.

Campaña publicitaria cáncer de mama Supermercados Canadá
Campaña publicitaria cáncer mama Supermercados Canadá
Campaña publicitaria cáncer de mama Supermercados Canadá

Visto en La criatura creativa y Adweek.

Sobre el autor

Alberto P Fuster. Ingeniero de título, apasionado por el diseño gráfico y web, así como todo lo que tenga que ver con la cultura visual y la creatividad. Especializado en imagen corporativa, desarrollo web y posicionamiento SEO.