Ilustración monstruo depresión

Vivimos en una sociedad muy preocupada por la salud y el bienestar físico, podemos verlo en la publicidad, en las noticias, en cientos de blogs que pululan por internet y por supuesto en infinidad de marcas de alimentación, de farmacéuticas o de estética. Como tantas cosas es un negocio. Sin embargo, llama la atención la poca importancia que se le da a la salud mental y al importante campo de la psicología; parece casi un tema tabú, no vayan a pensar que uno está loco.

Si bien este blog debería estar centrado casi en exclusiva al branding, al diseño gráfico y web, no es descabellado inaugurarlo con las ilustraciones que el artista Toby Allen que sufre ansiedad ha dedicado a 16 trastornos y enfermedades psicológicas dándoles el aspecto de monstruos coloristas.

En palabras del propio autor “hace que parezcan más débiles y me hace ver mi propia ansiedad de manera cómica”.

A nosotros nos parece un curioso ejemplo de dotar de identidad visual propia a esas enfermedades de las que muchas veces apenas conocemos su nombre y sus efectos, pero que no asociamos a una imagen o personalidad. Además de estar diseñadas con muy buen gusto, sirven para tomarnos con un poco de humor estos trastornos y de paso reinvindicar el importante papel del profesional de la psicología.

¿Cuál es tu monstruo favorito?

Visto en: Si Freud Levantara la Cabeza

Ilustración monstruo trastorno sueño Ilustración monstruo trastorno límite personalidad evitación Ilustración monstruo ansiedad socialIlustración monstruo trastorno dismófico cuerpo Ilustración monstruo trastorno límite personalidad Ilustración monstruo paranoia Ilustración monstruo obsesivo compulsivo Ilustración monstruo mutismo selectivo Ilustración monstruo misofonía Ilustración monstruo estrés Ilustración monstruo identidad disociativa Ilustración monstruo esquizofrenia Ilustración monstruo bipolar Ilustración monstruo ansiedad Ilustración monstruo anorexia

Sobre el autor

Alberto P Fuster. Ingeniero de título, apasionado por el diseño gráfico y web, así como todo lo que tenga que ver con la cultura visual y la creatividad. Especializado en imagen corporativa, desarrollo web y posicionamiento SEO.